CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

¿Qué impulsa el rally en Wall Street?

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Hemos dedicado el último GloboEconomía a hacernos justo esa pregunta, y a intentar dar la respuesta más acertada posible a la misma con la ayuda de Alberto Bernal, principal responsable de estrategia de inversión en XP Securities: ¿qué esta impulsando el rally en Wall Street?

Y bueno, la primera conclusión clara a la que hemos llegado es que no tiene precisamente que ver nada con Trump ni con sus promesas “promercado” —que se han quedado hasta la fecha en exactamente eso: meras promesas— sino más bien con los buenos resultados corporativos estadounidenses, además del impulso de una cada vez mas robusta economía global y una importante liquidez internacional.

Alberto Bernal cree que este segundo trimestre va a ser “todo un récord en lo que se refiere a los resultados de las compañías estadounidenses en relación con igual periodo de hace doce meses”. Una circunstancia a la que paradójicamente esta ayudando otro factor que Trump había imaginado justo en dirección contraria: el dólar bajo.

Y es que aunque el equipo económico de Trump —como me recordaba Bernal— comenzó su andadura en enero hablando de un “refortalecimiento del dólar”, lo que hemos visto en estos seis meses ha sido justo lo contrario. El dólar ha caído en relación con las principales divisas internacionales. Una circunstancia que, sin embargo, se vuelve un “positivo” para las empresas mas internacionalizadas de este país, que están viendo cómo suben sus ingresos como consecuencia de esa diferencia de valoración. Además de importante positivo para las exportaciones estadounidenses, que se vuelven mas competitivas internacionalmente.

Esclarecedor análisis, que seguro que os va a interesar. No os lo perdáis.

No te pierdas el programa este sábado a las 7:30 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET

publicidad