CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

‘Del POP al azúcar’, una charla con Gloria Gaynor

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) Hablar de la época disco es hablar de la clásica bola de espejos, es hacer referencia a la clásica pista llena de luces coloridas y, sobre todo, es tener en la mente la música para bailar por horas.


La entrevista con Gloria Gaynor la puedes escuchar a partir del minuto 37:35.

Entre los grupos y cantantes más representativos de la época están Village People, Donna Summer, los Bee Gees, Chaka Khan y KC and the Sunshine Band, entre otros. Pero sin duda quien se lleva una ovación de pie fue quien se convirtió en el ícono de la música disco, Gloria Gaynor.

Sin duda alguna, su éxito más conocido es ‘I Will Survive’, tema que permaneció 27 semanas continúas en el primer lugar de las listas de popularidad de la revista Billboard.

publicidad

Conversamos con Gloria Gaynor vía telefónica ¿existían nervios y emoción? Sí. Y aunque se lo dejamos saber, ella se portó tan relajada y contestó a todas nuestras preguntas.

Hoy en día, está presentando su más reciente producción, ‘Testimony’, del que se desprende el primer sencillo ‘Back on top’ (De vuelta a la cima), producción que cuenta su propio testimonio de supervivencia.

De igual forma nos habló de su recién renovada página web: gloriagaynor.com en la cual promueve una línea de artículos relacionados a su éxito musical más grande y como está canción le salvó las vidas a muchas personas: “Las personas me han contado muchas historias de cómo la canción I will survive les ayudó”, asegura la cantante.

Uno de los momentos más emotivos de la charla fue cuando le dijimos que el pasado 16 de julio, quien fuera su amiga, Celia Cruz, cumplió 16 años de fallecida.

¿Qué nos dijo de ella? ¿Qué le diría a Dios si lo tuviera en frente? ¿Con quiénes haría un dueto hoy en día? ¿Cómo sobrevivió gracias al tema que la lanzó a la fama? Nos responde a estas y muchas preguntas más.

Gloria Gaynor se presentará el 7 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México y al día siguiente, en Poliforum León. Así que todavía estás a tiempo de comprar tus boletos y revivir una de las mejores épocas musicales.

Muy contentos de tener a la ‘Reina de la Disco’ en el episodio #20 de ZonaPOP y en CNN en Español.

Gracias Ms. Gaynor por habernos brindado un espacio para conocer un poco más quien se vio inmersa en el éxito de una de las canciones más cantadas en todas las fiestas. Gracias por habernos enseñado que podemos superar cualquier circunstancia negativa que se nos ponga en el camino y poder decir ‘I Will Survive’.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la a la comunidad #ZonaPOPERA.