CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Naciones Unidas aprueba imponer nuevas sanciones a Corea del Norte

Por -CNN-

(CNN) -- Una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue aprobada imponiendo frescas sanciones sobre Corea del Norte debido a sus continuas pruebas de misiles balísticos y violaciones a resoluciones de la ONU previas.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró antes de entrar a la reunión del Consejo de Seguridad donde se llevó a cabo la votación: "El lunes dijimos que el tiempo de hablar se había terminado y que era hora de la acción. Hoy ustedes verán la acción. Va a golpear fuerte pero será un mensaje firme para Corea del Norte de que todos estos misiles intercontinentales y esta falta de responsabilidad nuclear tienen que acabar".

Con 15 votos a favor, el borrador fue aprobado.

En entrevista con Ana Cabrera de CNN, Haley habló sobre las sanciones y cuando se le preguntó sobre posibles acciones militares en caso de que las medidas no funciones dijo: "Eso depende Corea del Norte. En este punto, ellos tienen algunas decisiones muy importantes que tomar".

Y añadió: "Estamos preparados para hacer lo necesario para defendernos y defender a nuestros aliados".

Información en desarrollo

publicidad