CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Grupo se subleva e intenta tomar el Fuerte Paramacay

Por CNN Español

ACTUALIZACIÓN 7 DE AGOSTO: 8 claves para entender la Operación David Carabobo

(CNN Español) -- Un grupo de militares de la 41 Brigada Blindada del estado Carabobo se sublevó esta madrugada en Venezuela.

En un video difundido en redes sociales y cuya autenticidad CNN no ha podido verificar, un capitán de la Guardia Nacional que se identificó como Juan Caguaripano y comandante de la “Operación David Carabobo” se declaró, junto con otros militares, en rebeldía contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Calificó esta acción de acto cívico-militar con el objetivo de “restablecer el orden constitucional” y agregó que no se trataría de un golpe de Estado.

publicidad

En una serie de tuits, el constituyente y dirigente oficialista Diosdado Cabello informó de ataques en el Fuerte Paramacay, ubicado precisamente en el estado Carabobo, en el centro-norte del país. Confirmó el alzamiento y lo calificó de ataque terrorista. Dijo además que la situación está bajo control.