CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Así se vería el elenco de 'Friends'.... si los actores fueran negros

Por CNN Español

(CNN Español) – El artista Jay Z decidió revivir la escena más famosa de la legendaria serie “Friends” en el video su canción “Moonlight”. El intro del programa que estuvo al aire más de 10 años aparece ligeramente alterado en la creación del rapero: es la misma locación pero los protagonistas son famosos comediantes negros. Se trata de Issa Rae, Tessa Thompson, Tiffany Haddish, Lil Rel Howery, Lakeith Stanfeild y Jerrod Carmichael.

https://www.youtube.com/watch?v=itJDTcik03U

El video fue dirigido por Alan Yang, uno de los creadores de la serie “Master of None”. Y, como lo escribió en su cuenta de Twitter el pasado 4 de agosto, el video está disponible por ahora en Tidal, pero en los próximos días se podrá disfrutar en otras plataformas.

https://twitter.com/AlanMYang/status/893578634446983169

La canción tiene muy poco de rap y según HLN, los críticos sostienen que Jay-Z usó la canción para plantear la lucha que ha tenido Hollywood con la inclusión.

publicidad

Pero el cantante no sólo le apostó a la introducción de “Friends”. Los protagonistas del video musical recrean textualmente uno de los episodios de la serie: línea por línea, chiste por chiste.

El nuevo álbum de Jay-Z “4:44” ha encontrado una gran audiencia. Basado solo en cifras de streaming, el decimotercer álbum de estudio del rapero ya ha sido certificado como platino por la Asociación de la industria de la grabación de Estados Unidos.

Además, la comentarista Clay Cane escribió para CNN que con este álbum el artista se despoja de la máscara de la masculinidad tóxica y deja ver su vulnerabilidad y compasión. “Jay-Z está admitiendo claramente, lo que es realmente escaso en este género musical, que las mujeres han cambiado su vida y perspectiva. Imagina si más hombres poderosos, especialmente aquellos que viven en la Casa Blanca, se disculparan. Viviríamos en un mundo muy diferente y en una era más pacífica”, añadió Cane.