CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Dictan prisión preventiva contra excontralor de Ecuador, Carlos Pólit, por caso Odebrecht

Por CNN Español

(CNN Español) – Mientras se encuentra prófugo en Estados Unidos, el excontralor de Ecuador Carlos Pólit enfrenta una difícil situación en su país: la justicia ordenó prisión preventiva en su contra por el escándalo de Odebrecht, aunque será sustituida por arresto domiciliario pues es mayor de 65 años. Según Carlos Baca, fiscal general del Estado, Pólit le habría pedido a un exejecutivo de la constructora brasilera seis millones de dólares. También se ordenó la incautación de fondos y la prohibición de enajenar los bienes del excontralor. 

“Estamos investigando otras vinculaciones que podrían existir con otras empresas y no descartamos que otros funcionarios de Contraloría podrían estar vinculados”, aseguró Baca. Pólit, quien renunció al cargo el pasado 20 de junio, se encuentra en Miami desde el 26 de mayo por un permiso médico de 60 días para recibir un tratamiento. A través de su abogado, ha negado las acusaciones y ha señalado que la vinculación al proceso por el caso de Odebrecht obedece a una retaliación del fiscal general del Estado, Carlos Baca.

publicidad

En junio, la Policía allanó inmuebles propiedad de Pólit, donde se recabaron varios indicios que le permitieron a Fiscalía determinar un presunto delito de concusión.