CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook podría tener que borrar tus publicaciones vergonzosas

Por Charles Riley

(CNN) -- ¿Deberían los usuarios de redes sociales tener el derecho de borrar puestos embarazosos de su adolescencia?

El gobierno británico lo cree.

Un proyecto de ley de Reino Unido permitiría que las personas pidan que se suprima la información publicada en las redes sociales durante la infancia. Las plataformas borrarían las publicaciones, con "muy pocas excepciones".

LEE: Facebook, el "país más poblado" del mundo con 2.000 millones de personas

El proyecto de ley propuesto este lunes podría permitir en determinadas circunstancias que los usuarios solicitaran a la red social que elimine todo lo que han publicado.

Dijo que las plataformas deben cumplir con las solicitudes a menos de que tengan una razón legal para mantener los datos públicos.

publicidad

El gobierno dijo que su objetivo era dar a las personas más control sobre sus propios datos. Esto requeriría que las compañías reciban el consentimiento "explícito" de los usuarios antes de recopilar su información, por ejemplo.

MIRA: Cartel de Jalisco reclutaba sicarios a través de Facebook

El proyecto de ley también obligaría a las empresas a revelar los datos personales que posee sobre una persona a petición suya.

Matt Hancock, un ministro del gobierno de Reino Unido, dijo que el proyecto de ley daría a Gran Bretaña "una de las más robustas, pero dinámicas, conjunto de leyes de datos en el mundo". El Parlamento debe aprobar el proyecto de ley antes de que se convierta en ley.