CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Detienen a diputado guatemalteco Christian Boussinot acusado de extorsión y abuso de autoridad

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) -- El diputado guatemalteco Christian Boussinot fue detenido este martes según confirmó la Policía Nacional Civil. Las investigaciones indican que el diputado solicitó plazas para personas de su confianza siendo presidente de la Comisión de Asuntos de Discapacidad en el Congreso. A estas personas les pedía parte de su salario.

Luego que lo solicitara el Ministerio Público, el 28 de junio perdió su inmunidad, pero fue hasta este 08 de agosto que Boussinot fue detenido en un retén policial cerca de su casa, según informó su abogado Jaime Hernández, quién indicó que fue el propio diputado quien le llamó desde ese sitio.

Su abogado dice que su cliente es inocente de todos los hechos que se le imputan y que ahora, la defensa presentarán toda la documentación para probar que no es culpable.