CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Colombia

El kit oficial del papa en Colombia ayudará a financiar su visita al país

Por CNN Español

(CNN Español) -- La papamanía ya se está tomando Colombia con camisetas, mochilas, gorras y más.

Desde hace unos días, en los almacenes Éxito una de las cadenas de supermercados más grandes de Colombia se está vendiendo un kit oficial de la visita del papa Francisco al país.

El Kit Oficial del Peregrino como fue llamado está compuesto de una tula o mochila, una camiseta y una gorra y está disponible en 75 almacenes del Grupo Éxito de las cuatro ciudades que el papa visitará entre el 6 y el 10 de septiembre próximos: Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio. Incluye un plegable que explica el significado de la visita. Todos los elementos del kit tienen el lema “Demos el primer paso”.

MIRA: ¿Qué ha dicho el papa Francisco sobre Colombia antes de su visita?

publicidad

Según la Conferencia Episcopal Colombiana, el kit fue producido en su totalidad por la cadena de supermercados, tendrá un costo de 21.900 pesos (unos 7,5 dólares) y el 5% de cada kit será recaudado para apoyar la financiación de la visita del papa a Colombia. En total, se hicieron 473.000 kits. De venderse todos, se recaudarían unos 3,5 millones de dólares. De eso, unos 178.000 dólares irían para financiar la visita. El resto es para el Éxito.

“Lo que recaudemos servirá para cubrir los temas pastorales de la visita, como la preparación de las parroquias, y los temas litúrgicos, es decir, los relacionados con los ornamentos necesarios para la visita del Santo Padre”, dijo a CNN en Español el padre Camilo Bernal Hadad, gerente financiero de la visita.

La visita de Francisco será financiada por la Conferencia Episcopal Colombiana, que se encargará, entre otras cosas, del hospedaje del papa y de su comitiva; y por el gobierno nacional, que tendrá a cargo la logística y adecuación de todos los lugares en los que estará.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial cuánto costará la visita del papa Francisco a Colombia.

LEE: Así será la agenda del papa Francisco en su visita a Colombia

Como complemento al kit, en los almacenes del Grupo Éxito en todo el país se venderá un brazalete (o manilla) y un rosario, que fueron confeccionados por la reconocida diseñadora de joyas colombiana Mercedes Salazar y, según la empresa, son ideales para las personas que no pueden estar en las peregrinaciones en las cuatro ciudades que visitará el papa, pero quieren “sumarse simbólicamente”.

En total, de acuerdo con el Grupo Éxito, se hicieron 330.000 brazaletes y 500.000 rosarios. Los brazaletes tienen un costo de 2.300 pesos (75 centavos de dólar) y los rosarios de 1.000 pesos (uno 35 centavos de dólar).

LEE: Papa Francisco beatificará a un obispo y un sacerdote en su visita a Colombia

La Conferencia Episcopal Colombiana también puso a la venta una serie de accesorios y prendas relacionadas con la visita. Los interesados pueden comprar ahí desde sombrillas y cojines, hasta tazas, toallas, bolsas ecológicas o termos.