CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El polémico mensaje de Diego Maradona apoyando a Nicolás Maduro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El exjugador de futbol argentino Diego Maradona agitó las redes sociales este lunes en la noche con un breve pero contundente mensaje político.

Maradona compartió en su página oficial de Facebook un mensaje de apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. La apasionada comunicación, además, está firmada por el exdeportista y su pareja Rocío Oliva.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre", afirmó el argentino, "para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos".

Celebró la vida del actual presidente venezolano, la de Hugo Chávez y la revolución.

Argentina's football legend Diego Maradona takes part in the closing rally of the electoral campaign of Venezuelan acting President and presidential candidate Nicolas Maduro (out of frame) in Caracas on April 11, 2013 ahead od Sunday's presidential election. Maduro and opposition rival Henrique Capriles held big rallies Thursday, closing a brief and bitter race to succeed Hugo Chavez on the anniversary of a failed coup against the late leader. AFP PHOTO/Luis Acosta (Photo credit should read LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images)

(LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images)

"Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", finaliza el mensaje compartido en tres idiomas.

Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre"

publicidad

La cercanía del exastro argentino con Venezuela no es nueva, en 2016 le pidió perdón a Venezuela por la posición de Argentina ante la OEA para tratar la crisis venezolana. Maradona le envió un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Pido perdón al pueblo venezolano por la posición de Argentina en la OEA. Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook. “Maduro, seguimos siendo hermanos, viva Venezuela”.

Maradona ha respaldado abiertamente a varios gobiernos de izquierda de la región (como Cuba y Nicaragua) y se le ha visto en varias oportunidades en eventos políticos en Venezuela, como por ejemplo en el cierre de campaña de Nicolás Maduro en abril de 2013.

Reacciones encontradas

Las palabras de Maradona fueron recibidas tanto con mensajes de apoyo como con críticas por parte de venezolanos y argentinos, y como todo tema en las inclementes redes sociales, hubo espacio para las burlas y el humor: