CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

TSJ de Venezuela sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó este lunes en la madrugada en su cuenta de Twitter que la Sala Constitucional del TSJ "sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho", alcalde de Chacao, uno de los municipios del Distrito Metropolitano de Caracas.

La "Sala Constitucional del TSJ declaró falta absoluta e inhabilitación política al ciudadano Ramón Muchacho" quién no compareció a la cita judicial y se encuentra en paradero desconocido.

Por otra parte y según publica la página de la Vicepresidencia del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el TSJ citó para este miércoles 9 de agosto al alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky para juzgarlo por desacato.

Muchacho reaccionó a la sanción en su cuenta de Twitter:

"Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condenan por luchar por un Cambio en Venezuela!", afirma.

En su carta a los amigos, familia, vecinos y servidores públicos del municipio Chacao de Caracas, recuerda que "como Alcalde legítimo, electo en elecciones universales, directas y secreta" reitera su compromiso con Chacao y con Venezuela. Pide "serenidad y fortaleza en esta coyuntura difícil para todos".

Y advierte sobre su futuro inmediato "las próximas horas serán difíciles para mí, y mis comunicaciones estarán severamente limitadas. Les agradezco todos sus mensajes de apoyo y solidaridad, y les pido sus oraciones para mi familia".