CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Colombia

Indígenas wayuu fabricarán ornamentos del papa para su visita a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Llenos de diversidad y riqueza cultural.

Así serán los ornamentos que usará el papa Francisco a su llegada a Colombia el próximo mes de septiembre, según el padre Juan David Muriel Mejía, director del comité de liturgia de la visita del pontífice en ese país.

El papa Francisco visitará cuatro ciudades del país el próximo mes de septiembre. Entonces usará varias prendas que estarán llenas de color, serán “muy colombianas”, según dijo Muriel, pues en ellos estarán plasmados la riqueza cultural del país, pues así lo pidió la Santa Sede.

“Se va tener mucho colorido en los ornamentos”, dijo Muriel Mejía en un comunicado. “La Santa Sede ha pedido que les gustaría ver reflejado al país, su folclor, música y sus colores”.

En estas prendas también estarán plasmados la sabiduría y “la idea del ojo de Dios”, dijo el sacerdote.

publicidad

“Queremos que sea una síntesis de sabiduría de Dios y que su mirada esté hacia el pueblo colombiano para que escuche nuestra plegaria y ayude a buscar caminos de paz y reconciliación”, añadió.

Artesanos de la tribu Wayúu, de la región de la Guajira, al norte del país, harán los bordados de un traje que Francisco usará el 7 de septiembre en Bogotá; en la ciudad de Putumayo, al suroccidente del país, un grupo hará los bordados para el traje que el pontífice usará en Villavicencio el 8 de ese mes en Villavicencio.

Para su visita a Medellín, Francisco usará “piezas con elementos representativos de Bogotá”, dijo la Conferencia Episcopal de Colombia; y finalmente, el 10 de septiembre en Cartagena, usará ornamentos hechos en Cartago, Valle, al occidente del país.

En los diseños también participarán dos importantes diseñadoras colombianas: Mercedes Salazar y Pilar Castaño, informó la Conferencia Episcopal Colombiana.