(CNN) - Cinco miembros activos transgénero han presentado la primera demanda contra la directiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir que individuos de esa orientación sexual sirvan en las Fuerzas Armadas.

Los demandantes, no identificados, le están pidiendo a un tribunal federal en Washington que bloquee la implementación de la prohibición, argumentando que viola la cláusula de igual protección de la Constitución e ignora las disposiciones anteriores emitida bajo el gobierno de Barack Obama, que le permitía a los transgénero prestar el servicio militar.

Cabe destacar que la demanda no dice que el Pentágono haya implementado la prohibición, sino que afirma "con base en información y creencias, la Casa Blanca convirtió esa decisión en una guía oficial, aprobada por la oficina del abogado de la Casa Blanca, a ser comunicada al Departamento de Defensa".

La demanda fue presentada por varios grupos de abogados, entre ellos los de Wilmer Hale (antigua firma del fiscakl Mueller, y donde Jamie Gorelick (abogado de Jared Kushner e Ivanka Trump) actualmente ejerce.