CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Memes sobre sanción a Rafa Márquez y Julión Álvarez inundan las redes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron sancionados este miércoles por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por presuntas relaciones con Raúl Flores Hernández y su "vasta red", según informó el organismo.

Sobre Márquez y Álvarez, el Departamento del Tesoro dice que "ambos hombres han tenido largas relaciones con Flores Hernández y sus negocios y han tenido propiedades en su nombre".

La noticia de las sanciones a Rafa Márquez y Julión Álvarez ayer desataron una ola de memes en redes sociales:

publicidad

El futbolista mexicano negó cualquier relación con organizaciones criminales, se comprometió a apoyar a las autoridades y pidió respeto para su familia. El jugador del Atlas también agradeció los mensajes de apoyo: "Hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que todos conocen".

https://twitter.com/LosSimpsonMX/status/895345108647907333

Julión Álvarez publicó un video en su página en Facebook en la tarde de este miércoles refiriéndose al señalamiento. "Tengo que asesorarme", dijo. "Soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo lo mucho, lo poco que tengo. Me he dedicado a hacer música. A lo mejor son cosas de envidia, de celos, no sé si de política también".

"Rafa Márquez es un futbolista que lleva muchos años en el fútbol, no tiene necesidad de algo. Podemos defendernos juntos o por separado".

https://twitter.com/CABRER4CK/status/895351238425927681