CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Te gusta viajar? Lonely Planet lanzó una nueva aplicación que te va a encantar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Lonely Planet, la compañía con el catálogo de guías de viaje más grande del mundo, lanzó este martes su nueva aplicación para los amantes de los viajes. Se llama Trips y está pensada para que compartas tus experiencias en cualquier lugar del mundo y también te animes a conocer nuevos destinos, gracias a las publicaciones de otros viajeros.

El presidente de Lonely Planet, Daniel Houghton, celebró la llegada de la nueva aplicación a través de su cuenta de Twitter y la calificó como una “forma hermosa y sencilla de compartir tus experiencias de viaje”.

Lonely Planet tiene casi 600 títulos publicados y 120 millones de libros impresos en 11 idiomas.

publicidad

Trips es la segunda aplicación de la famosa compañía. La primera fue Guides. Fue lanzada en el 2016 y ya tiene los mapas y las guías elaboradas por los expertos de Lonely Planet en más de 150 ciudades. Además, funciona sin que tengas que estar conectado a internet.

Trips es la nueva aplicación de viajes de Lonely Planet.

“Este negocio se trata de proveer contenido de viajes en el que la gente pueda confiar, así que no me preocupa si ese material está en un libro o en un computador, en una revista o en televisión, mientras puedas dar un consejo de la mejor manera posible. Y para ser honesto, entre a más personas les llegue es mejor, porque así comprarán más tus guías en cualquier formato. No queremos ponerles muchas barreras a los usuarios”, le dijo a CNN en Español el CEO de Lonely Planet en febrero pasado, durante una visita que hizo a Colombia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GKkFX_P-jF8%5D

En CNN en Español descargamos la nueva aplicación y la probamos. Es bastante intuitiva. Lo primero que debes hacer es comenzar a seguir a otros usuarios, así como en Instagram, Luego, te da la opción de que actives las notificaciones para cuando alguno de tus contactos publique un nuevo viaje.

La aplicación tiene varias categorías para que busques información de los viajes que más te interesen. Entre otras, hay una categoría para los viajes de aventura, ciudades, ruinas, vida salvaje y naturaleza, costas e islas, viajes por carretera y festivales y eventos.

Al abrir cualquiera de ellas encontrarás publicaciones de otros viajeros que incluyen texto, fotos y video. Puedes darles 'me gusta' o compartirlas con tus seguidores.

Y si quieres publicar algo, también puedes hacerlo.

Trips ya está disponible para sistemas iOS y a finales de este año estará disponible para Android.