CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Género

Un café cobra "impuesto" de 18% a los hombres para resaltar la brecha salarial

Por Julia Jones

(CNN) -- Un café en Melbourne (Australia), está mostrándole a sus clientes masculinos un aspecto de la equidad de género a través de sus lattes.

En Handsome Her se le pide a los hombres que paguen una prima del 18% para "reflejar la brecha salarial entre hombres y mujeres". Los hombres ganan un promedio de 17,7% más que las mujeres por trabajo a tiempo completo en Australia, según un informe del gobierno. La diferencia es aproximadamente la misma en Estados Unidos.

Este letrero muestra la política de Handsome Her, una cafetería de Melbourne (Australia), donde los hombres son invitados a pagar un 18% más para reflejar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El café, que abrió sus puertas por primera vez este jueves, espera poner de relieve el tema.

"Lo único que realmente queríamos era crear conciencia e iniciar conversaciones sobre la brecha de género", le dijo a CNN Belle Ngien, gerente del establecimiento. Las donaciones voluntarias se recogen durante una semana cada mes y se dan a las organizaciones benéficas de las mujeres, aseguró Ngien.

Pero no pasó mucho tiempo para que Internet se volviera loca por el proyecto, y algunos calificaron de discriminatorio el "impuesto de género" de Handsome Her.

publicidad

"Discriminar contra las personas por el grupo al que pertenecen (raza, género, orientación sexual, etnia) es moralmente y legalmente errada", asegura Danny McLean.

"Les daré seis meses, como máximo. Guerreros de la justicia social y mujeres sexistas votando con sus billeteras vacías. ¿Qué podría salir mal?", asegura JoeVSta.

Otros aseguraron que el café se quedaría sin dinero porque no atraería a una clientela adinerada.

Algunos tuvieron críticas constructivas, calificando la idea de discriminatoria a pesar de sus buenas intenciones.