CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Mauricio Martínez, un regiomontano muy cubano

Por Marysabel Huston-Crespo, Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Hablar de Gloria y Emilio Estefan es hablar de una de las duplas más importantes en el mundo de la música, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

Sin duda el éxito más importante y que los catapultó a la fama en el mundo entero fue ‘Conga’,  aquella canción que parece trabalenguas, pero que todos parece que nos sabemos.


La entrevista con Mauricio Martínez la puedes escuchar a partir del minuto 47:30.

Juntos han conseguido reconocimientos y premios al por mayor; gozado del éxito y también han estado cerca de la muerte. Una pareja fuerte y sólida que siempre está viendo la manera de no estancarse.

publicidad

¿Qué faltaba en su vida? Un musical en la meca del teatro: Broadway.

On Your Feet! es la historia de estos íconos musicales, protagonizada por Ana Villafañe de descendencia cubana y salvadoreña y el mexicano Mauricio Martínez.

El musical está por concluir su temporada en Nueva York y comenzar una gira por Estados Unidos.

Conversamos con Mauricio, quien curiosamente inició su carrera en teatro en off-Broadway.

Después regresó a México en donde participó en el reality ‘Operación Triunfo’ y de ahí siguieron comedias musicales como: ‘Fiebre de sábado por la noche’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Dulce Caridad’, ‘Mentiras’ y ‘Ciudad Blanca’, entre otras.

En televisión ha participado en la telenovela juvenil ‘Clap... El lugar de tus sueños’, la serie ‘Señora Acero 2’ y en Netflix en la serie ‘El Vato’, en donde interpreta a Marcos Gutiérrez, un cantante de la música regional mexicana, entre otras.

Pero el canto siempre ha sido parte importante en su vida, y no solo en la comedia musical, ha grabado cuatro álbumes:  Desde 1978... Lado BCanciones de EstaciónDesde 1978Melodías en las Sierras.

¿Qué representa para él dar vida a Emilio Estefan? ¿Cómo se prepara para la gira que hará por 32 ciudades de Estados Unidos? ¿Cómo fue que los Estefan lo eligieron?

No te pierdas la charla que tuvimos con Mauricio, si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la a la comunidad #ZonaPOPERA.