CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

No, esto no es una foto: estas maravillosas obras de arte te harán dudar de lo que ves

Por Tamara Hardingham-Gill

(CNN) -- Fotorrealismo, el proceso de replicar una fotografía a través de un medio diferente, alguna vez fue considerado como una moda pasajera, pero este movimiento artístico de los 70 ha resistido la prueba del tiempo.

Ahora, casi cinco décadas después de que el término fuera acuñado por el distribuidor de arte Louis K. Meisel, las obras de algunos de los artistas más influyentes del movimiento se muestran juntas en "Del Lente al Ojo y a la Mano: Fotorrealismo desde 1969 hasta Hoy", una nueva exposición en el Museo de Arte Parrish en Water Mill, Nueva York.

Territorio (2012), por Yigal Ozeri

La muestra cuenta con 40 pinturas y 33 obras, entre ellas "Hotel Empire" de Richard Estes, uno de los padres del movimiento, así como contribuciones más recientes de artistas como Yigal Ozeri, Raphaella Spence y Bertrand Meniel.

"Del Lente al Ojo" reúne obras clave de las principales colecciones públicas y privadas para estudiar un movimiento de arte profundamente influyente pero poco reconocido. Las más de setenta pinturas y trabajos sobre papel desde la década de 1970 hasta hoy iluminan la definición misma de fotorrealismo desde su fundación", asegura Terrie Sultan, directora del Museo de Arte Parrish.

Aunque el fotorealismo originalmente evolucionó a partir del arte pop, rápidamente se convirtió en un movimiento independiente por sí mismo y ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años.

publicidad

El artista y escritor Richard Kalina cree que la resistencia del género artístico se debe a su simplicidad y consistencia.