CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice, de nuevo, que "ambos lados" son culpables de la violencia en Charlottesville

Por Dan Merica

(CNN) -- En una notable conferencia de prensa en el vestíbulo de la Torre Trump, el presidente de EE.UU. Donald Trump culpó por la violencia en Charlottesville, Virginia, a ambos lados del conflicto, equiparando a los supremacistas blancos de un lado con la "ultraizquierda" del otro lado.

"Creo que hay culpa de ambos lados", dijo.

"¿Qué pasa con los de la ultraizquierda que fueron contra, como dicen, los de la ultraderecha? ¿Tienen algún asomo de culpa?", dijo Trump. "¿Qué pasa con el hecho de que fueron enfrentarse con palos en las manos, palos de golf, tienen algún problema, creo que sí".

Agregó: "Había un grupo en un lado que era malo y había un grupo en el otro lado que también era muy violento, nadie quiere decirlo, pero lo diré ahora mismo".

Trump defendió su retraso de 48 horas en condenar a los supremacistas blancos, argumentando que se tomó su tiempo porque no conocía los hechos.

El presidente posteriormente llamó al conductor del coche que embistió una multitud, matando a una mujer, como un "asesino" y luego culpó de nuevo a ambas partes por la violencia.

publicidad

"Lo puedes llamar terrorismo, puedes llamarlo asesinato, puedes llamarlo como quieras", dijo. "El conductor del coche es un asesino y lo que hizo fue una cosa horrible, horrible, inexcusable".

"No esperé mucho, no quise esperar mucho tiempo, quería asegurarme, a diferencia de la mayoría de los políticos, que lo que dijera fuera correcto, no hacer una declaración rápida", dijo Trump el martes. "La declaración que hice el sábado, la primera declaración, fue una buena afirmación, pero no haces declaraciones que dirijan hasta que sepas los hechos.Toma un poco de tiempo para obtener los hechos. Uno todavía no sabe los hechos y es un proceso muy, muy importante para mí, es una declaración muy importante".