CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

El papa Francisco venerará a la Virgen de Chiquinquirá durante su visita a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) --  La patrona de Colombia saldrá de viaje para encontrarse con el papa Francisco. El pontífice venerará el 7 de septiembre la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, que será trasladada especialmente a Bogotá para la ocasión.

Según informa la agencia ACI Prensa, el acto será en la Catedral Primada (en el centro de la capital colombiana) en vista de la imposibilidad de viajar hasta el mismo santuario de la virgen, ubicado en Chiquinquirá, a 151 kilómetros al noreste de Bogotá.

LEE: Estas han sido las preocupaciones del papa Francisco sobre Colombia antes de su visita

"El Santo Padre, el jueves 7, el día que está en Bogotá, va a tener un acto especial. Él va a entrar en la catedral a venerar el cuadro, va a dirigir la oración de las letanías a la Virgen María y luego a va dar una bendición a todas las personas que están presentes en la catedral. Va a ser como un acto mariano, pequeño, corto, pero sumamente significativo y explícito en cuanto a su significado", aseguró el arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar, durante una rueda de prensa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9AJyDRJ73B8&w=854&h=480%5D

publicidad

Nuestra Señora de Chiuinquirá (Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá)

El 3 de julio de 1986, el entonces máximo jerarca de la Iglesia católica, Juan Pablo II, visitó el santuario de la Virgen de Chiquinquirá. "A ti te cantan armoniosas voces y te aclaman por reina nacional, y el pueblo entero jubiloso ofrenda el don de su piedad", fueron algunas de sus palabras tras venerar la imagen,  informa ACI Prensa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KfV3E7Sl16E&w=854&h=480%5D

MIRA: Colombia se prepara para la visita del papa Francisco

La imagen de la patrona de Colombia será llevada en helicóptero a Bogotá, donde será "entronizada" en la Catedral Primada el 2 de septiembre.

LEE: Papa Francisco beatificará a un obispo y un sacerdote en su visita a Colombia

El papa Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena entre el 6 y el 10 de septiembre.