CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terror en Barcelona

Abaten al autor del atentado terrorista en Barcelona

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía de Cataluña desplegó una operación en la zona de Subirats tras recibir una llamada sobre una "persona sospechosa" en el pueblo.

La persona abatida es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 15 muertos y más de 100 heridos. Según la policía, al hombre se le encontraron varios cuchillos.

Según los Mossos (como se conoce a la Policía de Cataluña), la persona llevaba un dispositivo que se parece a un cinturón de explosivos.

Los Mossos tuitearon que el equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) está usando un robot para acercarse y hacer comprobaciones.

Medios españoles reportan que Abouyaaqoub es un ciudadano marroquí de 22 años.

Younes Abouyaaqoub, sospechoso del atentado en Barcelona.

Cuatro personas han sido arrestadas, tres de ellos en la localidad de Ripoll, al norte de Barcelona, y otro en Alcanar.

Las autoridades creen que la célula terrorista relacionada con los ataques de Barcelona y Cambrils -- que se piensa estaría formada por 12 personas -- ha sido "completamente desmantelada", dijo el sábado el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

"Podemos decir que la célula terrorista en Barcelona ha sido completamente desmantelada si se considera a los que han muerto, los que han sido arrestados y los que han sido identificados, pero de eso no podemos hablar porque ellos son sujetos de una investigación en proceso", dijo Zoido en conferencia de prensa.

El domingo, el jefe de la Policía de Barcelona, Josep Luis Trapero, dijo que los 12 sospechosos ligados a los ataques no se encontraban en los registros de inteligencia relacionados con actividades terroristas.