CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Muere el destacado periodista deportivo Rafael 'Felo' Ramírez

Por CNN Español

(CNN Español) -- El reconocido periodista deportivo Rafael 'Felo' Ramírez murió el lunes en la noche, según confirmó la cuenta oficial de Twitter de Los Marlins.

'Felo', de origen cubano, fue la voz de Los Marlins de Florida y una de las más representativas en el béisbol del Caribe.

El narrador que le dio vida al béisbol en la Florida, siendo la voz de los Marlins desde el comienzo del equipo, falleció a los 94 años en Filadelfia.

publicidad

El legado de Ramírez se extendió a otros países de Latinoamérica como Venezuela y Puerto Rico.

Su inconfundible voz y carisma, más allá de su aporte al deporte, lo llevaron al Salón de la Fama en el 2001.

Ramírez nació en Bayamo el 22 de junio de 1923 y de ahí el origen de su apodo 'el orgullo de Bayamo'. En la isla narró hasta 1960, al abandonarla tras la revolución.

De Cuba se marchó a Puerto Rico, donde se radicó en 1992 y un año después nacieron los Marlins junto a la inconfundible voz de 'Felo'.

Con el equipo de la Florida fue testigo de dos series mundiales, pero antes de eso tuvo el placer y honor de narrar otros momentos imborrables en la historia del béisbol.

Rafael Ramírez nunca se retiró del béisbol. Tuvo un accidente el 26 de abril al caerse del bus que transportaba al equipo en Filadelfia. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser internado en un hospital del área. Su salud se fue deteriorando producto del accidente y finalmente falleció este 21 de agosto en Miami.