CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

¡Cayó el Powerball! Una afortunada compradora de Massachusetts se lleva 759 millones de dólares

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La lotería Powerball pagará el premio mayor más grande de Norteamérica.

El boleto ganador de 759 millones de dólares se vendió en una tienda en Chicopee, Massachusetts. Lo compró Mavis Wanczyk, de 53 años.

Los número ganadores fueron 6, 7, 16, 23, 26, y la Powerball fue 4.

La ganadora no logrará llevarse a casa todo el monto, pues los impuestos a las ganancias de lotería son como los de los ingresos.

El gobierno federal toma el 25% antes de que el dinero llegue al ganador, y al resto del premio se le impone un impuesto del 39,6%, la más alta tasa para los ingresos.

publicidad

El premio mayor solo estará disponible si la persona escoge recibir el botín en 30 pagos anuales. De lo contrario, y esta es la opción que escoge la mayoría, debe tomar un pago único que será de 480 millones de dólares.

Otras personas también recibirán un premio de un millón de dólares por acertar a los 5 números sin la Powerball. Otros premios menores son de 4 dólares por acertar la Powerball, pero la historia indica que casi nunca los reclaman.