CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Inventor del submarino será acusado de asesinato de la periodista sueca mutilada

Por -CNN-

(CNN) -- El fiscal danés Jakob Buch-Jepsen le dijo al diario local B.T. que el inventor Peter Madsen, dueño de la embarcación en la que viajaba Kim Wall, será acusado por el asesinato de la periodista, así como por “el incidente de interferencia con un cuerpo humano”.

Madsen se encuentra actualmente en custodia bajo cargos de homicidio involuntario hasta el 5 de septiembre. Los nuevos cargos deberán ser presentados antes de esa fecha.

Esta foto muestra, aparentemente, a la periodista sueca Kim Wall en la torre del submarino privado 'UC3 Nautilus' el 10 de agosto, en el puerto de Copenhague.

El fiscal dijo que planea presentar un requerimiento de evaluación mental del sospechoso.

Esta semana las autoridades hallaron un torso femenino en la costa de una isla de Copenhague a la que le practicaron una prueba de ADN que coincidió con el de la periodista sueca Kim Wall.

Wall desapareció el pasado 11 de agosto cuando abordó esa embarcación para escribir una historia.

El torso fue encontrado en la costa suroccidental de la isla Amager, por un ciclista que pasaba por allí. Según las autoridades, la cabeza, las piernas y los brazos fueron cercenados deliberadamente.

La autopsia también mostró que había rastros de metal pegados al torso. Y el cuerpo tenía señales de daños intencionales hechos a propósito para asegurarse de que los gases pudieran pasar a través del cuerpo, tal vez en un intento de evitar que el cuerpo flotara.

Morir persiguiendo una historia

Wall, periodista independiente de 30 años, estaba desaparecida desde el 11 de agosto, tras abordar un submarino privado junto con su dueño, Peter Madsen, de los cuales quería escribir una historia. Ella abordó el 'UC3 Nautilus' –nombre del submarino– el 10 de agosto en la isla Refshaleøen.

Madsen, quien fue acusado de homicidio involuntario, dijo en una audiencia judicial a puerta cerrada que él enterró a Wall en un “lugar no especificado” en la Bahía Køge, según una declaración publicada por el Ayuntamiento de Copenhague este lunes.