CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

DACA

Exigen nuevo formulario para inmigrantes en Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Si estás por cambiar tu condición migratoria en Estados Unidos o registrar tu residencia en ese país, tienes que ver esto.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó un tuit en el que aseguró que a partir de este viernes sólo aceptará el formulario I-485 reformulado el 26 de junio del 2017.

publicidad

El mismo USCIS publicó en la citada fecha una nota de prensa en la que señalaba que "el nuevo formulario I-485 y las instrucciones han sido actualizadas sustancialmente para reducir su complejidad, luego de recopilar comentarios del público y de los clientes".

LEE: Los arrestos de inmigrantes siguen aumentando, pero las deportaciones siguen bajando

"Los solicitantes que viven en Estados Unidos presentan el Formulario I-485 para ajustar su estatus migratorio y convertirse en residentes permanentes legales, lo que les permite vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos", dice el mismo servicio migratorio en su página web.

Según el USCIS, con la reformulación del formulario I-485 se mejoró en los siguientes aspectos:

. Un mejor flujo y organización de las preguntas para hacerlas más fáciles de usar tanto para los solicitantes como para USCIS. Además, se mejoró sustancialmente la legibilidad gracias a la nueva distribución del espacio, columnas, flujo, espacios en blanco y formato general.

. Las preguntas sobre información biográfica (Formulario G-325A), de manera que los solicitantes ya no tengan que presentar un formulario por separado.

. Una lista de las 27 categorías de inmigración, que permite a los solicitantes identificar la categoría de inmigrante específica bajo la cual solicitan.

. Una lista exhaustiva y actualizada de las preguntas relacionadas a la admisibilidad. Estas preguntas que se han añadido aseguran que los oficiales de USCIS tengan la información necesaria para evaluar la admisibilidad y elegibilidad del solicitante.

Conforme a lo que asegura el servicio migratorio, "los solicitantes aún tendrán que presentar sus solicitudes impresas en la localidad indicada en las instrucciones del formulario".