CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Michelle Bachelet presenta proyecto para permitir el matrimonio igualitario en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó este lunes un proyecto de ley para modificar un artículo del Código Civil para permitir y reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su propuesta también incluye el derecho de estos matrimonios a la adopción.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Crédito: ERIC PIERMONT/AFP/Getty Images)

"Hoy Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley del matrimonio igualitario. Lo hacemos cumpliendo con nuestra palabra ante Chile y también ante el mundo. Lo hacemos en la convicción de que la igualdad no admite matices ni prejuicios. Lo hacemos en la certeza de que no es ético ni justo con el límite artificioso del amor o negar derechos esenciales solo por el sexo de quienes integran una pareja. Lo hacemos para garantizar un acto de justicia esencial, que quienes desean compartir su vida puedan hacerlo del modo en que ellos o ellas decidan, con plena libertad, orgullo y alegría", afirmó la mandataria durante un acto en el Palacio de La Moneda en Santiago.

El artículo del Código Civil a ser reformado será el 112, en el que se lee: "El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente".

La propuesta ahora deberá ser discutida por el Congreso.

"Para amar no hay condiciones. Para seguir avanzando hacia un Chile inclusivo, hoy firmé el proyecto de Ley de #MatrimonioIgualitario", aseguró Bachelet en su cuenta de Twitter.