CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Buenos Aires vuelve a tener noticias en inglés: el 'Times' llenará el vacío del 'Herald'

Por David Cox

(CNN Español) -- Un nuevo periódico en inglés saldrá a las calles de Argentina tras el cierre del legendario The Buenos Aires Herald (BAH), el diario que se hizo famoso y que recibió premios internacionales por denunciar las violaciones a los derechos humanos y las desapariciones forzosas durante la última dictadura militar entre 1976 y 1982.

El periodista de la Editorial Perfil Agustino Fontevecchia, quien lidera el proyecto, le dijo a CNN que elperiódico se llamará el Buenos Aires Times y contará con 16 páginas semanales. El Buenos Aires Times saldrá dentro del diario Perfil los sábados.

“El cierre del Herald nos dolió a todos los que lo queríamos. Es por eso que se nos ocurrió generar un nuevo diario argentino en inglés que rinda tributo al legado histórico del Herald, pero que a la vez se aggiorne y responda a las necesidades de una nueva audiencia local, regional e internacional”, explicó Fontevecchia en una entrevista telefónica.

“La idea del diario es enfocarse en las noticias regionales a nivel Latinoamérica, en lo que es economía y finanzas, además de política a nivel analítico. También contará con secciones de cultura, deportes y agenda. Por último, es muy importante mantener los lazos con el periodismo que cubra los derechos humanos, además de los columnistas de calidad”, agregó Fontevecchia.

El proyecto editorial será liderado por James Grainger, quien fuera el ultimo editor de noticias del Buenos Aires Herald, pero contará con el apoyo de los tres históricos editores: James Nielson, Andrew Graham-Yooll y Robert Cox.

Agustino Fontevecchia le dijo a CNN que Buenos Aires Times será lanzando en papel y en línea este año 2017. “Para nosotros esto es periodismo profesional, lo que quiere decir que tiene que ser económicamente sustentable. Apostamos a eso, a generar un producto de calidad que genere ingresos que permitan su existencia. Creemos que están dadas las condiciones”.

publicidad

La Editorial Perfil, dueña del Buenos Aires Times, es una editorial argentina especializada en la producción de revistas semanales, el diario Perfil, y dirigida por Jorge Fontevecchia. Perfil tiene una historia de larga data con el Buenos Aires Herald. Gracias a las publicaciones del Herald, se pudo prevenir que fuera asesinado por la dictadura militar el joven Jorge Fontevecchia, quien había sido secuestrado.