CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

La creatividad que genera trabajo y moviliza la economía argentina

Por CNN Español

(CNN Español) - La economía creativa genera en Argentina 9 de cada 100 pesos y 1 de cada 10 empleos y representa el 3% del Producto Interno Bruto del país. Nos fuimos a Buenos Aires para conocer algunas de las empresas que viven y hacen crecer esta economía denominada "naranja" por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Una de los primeros emprendimientos que conocimos fue Etermax, una empresa dedicada a la creación de juegos móviles que buscan al mismo tiempo la diversión y la educación.

Por otro lado, la compañía multimedia Posibl. cuenta historias en video a través de las redes sociales que pretenden causar un impacto social en el mundo realizando llamados a la acción.

Finalmente, Vacavaliente es una empresa de diseño industrial cuyos productos creados con cuero reciclado buscan tanto tener valor estético como ser útiles para la vida diaria.

publicidad