CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Harvey

Forman una cadena humana para salvar a un anciano de un vehículo

Por -CNN-

(CNN) -- Un video grabado este martes en Houston captó una increíble muestra de solidaridad en medio del caos y la devastación que ha dejado Harvey en la costa de Texas.

LEE: Minuto a minuto: Harvey vuelve a tocar tierra, esta vez en la frontera entre Louisiana y Texas

Un hombre mayor estaba sentado en su vehículo en una vía inundada y la fuerza de las aguas se estaba llevando su auto. El ver esto, un grupo de personas no pudo quedarse quieto y decidió ayudar.

"Mi corazón estaba latiendo muy fuerte", dice Maritza Castillo. Ella vio cómo el vehículo era arrastrado por la inundación. "Nos dimos cuenta de que era un anciano".

MIRA: ¿Cómo se moviliza la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de Harvey?

Su esposo, Juan Castillo, al que se le ve vistiendo una camiseta beige cerca del auto, corrió al agua junto con más de 12 personas.

publicidad

"Todos intentaron correr hacia el agua", relata Maritza Castillo. "Alguien dijo: 'Formemos una cadena', así que todos empezaron a tomarse de las manos".

Martiza le dijo a CNN que el hombre fue llevado a un hospital local donde se reunió con su hijo.

"Estábamos camino a rescatar a mi hermano, pero terminamos salvándole la vida a alguien más", añadió.

Mira el video aquí: