CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Autoridades activan operativo contra supuesto plan terrorista en partido Venezuela vs. Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades venezolanas activaron un operativo de seguridad para el partido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 entre Venezuela y Colombia de este jueves ante el temor de supuestas amenazas terroristas.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, publicó en su cuenta de Twitter una recopilación de audios en los que se habla de supuestos planes de la oposición para alterar la tranquilidad durante el encuentro eliminatorio entre los dirigidos por Rafael Dudamel y los orientados por José Néstor Pekerman.

El partido se jugará en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

"Gracias a labores de inteligencia filtramos sonido que devela planes violencia de la oposición (...) Estos hechos se están fraguando desde el otro lado de la frontera y tienen como fecha de acción el próximo 31 de agosto (...) El escenario propicio sería el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, durante encuentro futbolístico Venezuela vs Colombia", asegura Vielma Mora en su perfil en la red social.

Estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Venezuela). (Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

El gobernador, miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró también que se han desplegado 1.846 agentes de seguridad en el estadio y 2.000 en todo el perímetro y que se hará vigilancia con drones y monitoreo en tiempo real.

El diputado opositor Miguel Pizarro, del partido Primero Justicia, rechazó los señalamientos en declaraciones al diario El Nacional, asegurando que eran invenciones.

"Es cuando sabes que todo te va a salir mal, que vas a perder elecciones y poder y estas saliendo de tus privilegios, inevitablemente van a estar llenos de ollas e inventos", afirmó Pizarro.

Por otra parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, aseguró que "estamos aquí todos los entes comprometidos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro mayor general Néstor Luis Reverol Torres, con el fin específico de brindar seguridad y paz para la celebración del partido entre Venezuela y Colombia", en declaraciones reproducidas en el sitio web de la gobernación del estado Táchira.

"Estamos en un Estado soberano, garante de la seguridad ciudadana y qué mejor momento y qué mejor evento para garantizar esta seguridad, que este esperado juego de fútbol pre mundialista", recalcó Escalona.

Por su parte, Migración Colombia reforzó el número de agentes en la frontera en Cúcuta (ciudad vecina de San Cristóbal) para atender la salida de "nacionales y extranjeros" para ver el partido en el estadio Pueblo Nuevo.