CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

CNN en Español realiza cobertura especial de la visita del papa Francisco a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) – A partir del martes 5 de septiembre y hasta el domingo 10 de septiembre, CNN en Español ofrecerá una cobertura especial de la visita del papa Francisco a Colombia a través de sus principales espacios en horario estelar.

COBERTURA ESPECIAL: Francisco en Colombia

La audiencia podrá seguir paso a paso esta importante transmisión comenzando con el programa Café CNN a las 6:00 a.m. hora de Miami y Panorama Mundial a las 7:00 p.m. hora de Miami. CNN en Español contará con invitados especiales que hablarán sobre la visita de un pontífice a Colombia luego de 31 años.

El jueves 7 de septiembre a partir de las 6:00 a.m. hora de Miami, y durante todo el día, Patricia Janiot, Fernando Ramos, José Levy y Patricia Ramos realizarán la cobertura de los diversos eventos, como el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, la entrega de las llaves de la ciudad en la escalinata de la Catedral Primada por parte del alcalde, Enrique Peñalosa.

LEE: Así será la agenda del papa Francisco en su visita a Colombia

Francisco también ofrecerá una oración a la Virgen de Chiquinquirá y la bendición de los fieles en el Palacio del Cardenal. Posteriormente, el pontífice hará un recorrido en el papamóvil hasta el Parque Simón Bolívar, en donde realizará una misa al finalizar su primera jornada en Bogotá.

publicidad

El viernes 8 de septiembre a partir de las 6:00 a.m. hora de Miami, Fernando Ramos reportará desde Villavicencio todos los detalles de la visita de Francisco a esa ciudad, en donde la agenda iniciará con una eucaristía campal en el sector de Catama, en la tarde se llevará a cabo el Gran encuentro de oración por la reconciliación en el parque Las Malocas, con víctimas del conflicto armado, y finalizará con una parada en la cruz de la reconciliación del parque Los Fundadores.

LEEAsí será el papamóvil en el que viajará Francisco en Colombia

La ciudad de Medellín será la tercera parada del máximo jerarca de la Iglesia católica y se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre.

Desde las 9:00 a.m. hora de Miami, Patricia Ramos en Bogotá y Fernando Ramos desde la ciudad paisa, informarán paso a paso las actividades.

Para iniciar, se ofrecerá una eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera, posteriormente el sumo pontífice asistirá a un almuerzo privado en el Seminario Mayor y, por último, visitará el Centro de Eventos La Macarena, en donde hará parte de una reunión con sacerdotes y representantes de la Iglesia católica de todo el país.

VIDEO: 13 cosas que no sabías del papa Francisco

El final de la cobertura será el domingo 10 de septiembre en Cartagena, donde a partir de las 9:30 a.m. hora de Miami, José Levy y Fernando Ramos, transmitirán en vivo desde la ciudad amurallada, con apoyo de Patricia Ramos y Patricia Janiot en Bogotá, todos los detalles del último día del papa en Colombia.

El cierre de la visita iniciará con el recorrido del pontífice en el barrio San Francisco, donde pondrá la primera piedra de las casas para los habitantes de la calle y bendecirá una obra social, luego realizará el rezo de la Oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver junto con la visita al Santuario, y finalizará la tarde con la celebración de una Eucarística en Contecar.

Durante las transmisiones especiales CNN en Español contará con la participación de analistas y expertos locales en cada una de las escalas del pontífice, además de importantes personalidades de la vida nacional para conversar sobre el significado de esta visita.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNE.com/Francisco, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com
Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com