(CNN) - Mientras gran parte del enfoque de Estados Unidos aún está en Texas y la destrucción que dejó el huracán Harvey y sus lluvias históricas, el poderoso huracán Irma se está intensificando rápidamente en el Atlántico y se está convirtiendo en una gran amenaza para el Caribe y posiblemente para Estados Unidos.

Irma fue nombrada como una tormenta tropical este miércoles por la mañana y el jueves por la tarde se había fortalecido para ser un gran huracán categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora.

Este fortalecimiento explosivo se conoce como "intensificación rápida", según la define el Centro Nacional de Huracanes, que dice que es como si tuviera un aumento en la velocidad del viento de al menos 30 nudos (56 km/h) en 24 horas.

"Irma se ha convertido en un impresionante huracán", dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes, señalando la rápida intensificación.

El huracán Harvey tuvo una intensificación rápida la semana pasada, justo antes de tocar tierra, que lo llevó de una tormenta tropical a un huracán de categoría 4 cuando se movió cerca de Corpus Christi.

Irma es un clásico "huracán de Cabo Verde", un tipo de huracán que se forma en el extremo oriental del Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde y avanza a través del Atlántico. Los ciclones de Cabo Verde suelen ser algunos de los huracanes más grandes e intensos, como el huracán Hugo, el huracán Floyd y el huracán Iván.

Se prevé que el huracán Irma seguirá fortaleciéndose a medida que avanza hacia el oeste durante los próximos cinco días y el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes pone dice que será un peligroso huracán categoría 4 el martes.