CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Estudiante recibió accidentalmente un millón de dólares de ayuda financiera y gastó miles en compras

Por Spencer Feingold

(CNN) -- Una estudiante universitaria en Sudáfrica que descubrió un depósito de un millón de dólares en su cuenta de ayuda financiera, gastó más de 60.000 dólares de la fortuna antes de que las autoridades se dieran cuenta de que había sido un error, dijeron los funcionarios de la escuela.

El hecho ocurrió en la Universidad Walter Sisulu (WSU) en la provincia de Oriental del Cabo, en Sudáfrica, cuando una masiva asignación de fondos fue accidentalmente puesta en la tarjeta débito de la estudiante.

El dinero, que se suponía fuera un expendio de 100 dólares para comida y libros, estuvo inmediatamente disponible para la estudiante, según Intellimali, la compañía responsable de emitir las tarjetas de la estudiante. Cuatro ceros extra fueron agregados al depósito directo.

Los funcionarios de la universidad fueron alertados del error por otro estudiante de la WSA que notó los nuevos hábitos de gasto de la joven estudiante.

Varios medios de comunicación social identificaron a la estudiante en las redes sociales, creando un alboroto en la comunidad estudiantil de la WSA. En cumplimiento de la ley sudafricana, la universidad se negó a dar detalles personales de la estudiante, pero confirmó que no está respondiendo a entrevistas de los medios y no ha emitido un comunicado oficial.

publicidad

Intellimali y WSU dicen que la estudiante gastó decenas de miles de dólares en solo pocas semanas y han comenzado a examinar los expedientes completos de las transacciones para determinar el alcance del derroche de dinero.

La cuenta de la estudiante ha sido bloqueada desde entonces y el resto del dinero fue retirado de su cuenta, dijo la portavoz de la WSU, Yonela Tukwayo, en un comunicado.

“La estudiante será responsable por el dinero que ya gastó”, agregó Tukwayo.

Intellimali asumió la responsabilidad de la extraordinaria transacción y aseguró que nuevas políticas han sido implementadas para asegurarse que esta clase de incidentes no se vuelvan a repetir.