CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irma

¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe

Por -CNN-

(CNN) -- El huracán Irma se arremolina en el Atlántico, dando pocas señales del camino que tomará y negando a los meteorólogos la oportunidad de darse un respiro tras la devastación que dejó el huracán Harvey.  

El domingo por la mañana, Irma se había fortalecido como huracán categoría 3, en una escala de 5, agitándose a 3.200 kilómetros al oeste de África y a 1.600 kilómetros al este de las Islas Leeward. Sus vientos eran cercanos a los 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Se espera que Irma sea un huracán mayor cuando se acerque a las Pequeñas Antillas en los próximos días, produciendo corrientes ásperas", dijo el NHC.

"Irma podría también causar peligrosos vientos, tormentas con olas y lluvias en algunas islas, aunque es muy pronto para especificar dónde y cuándo podrían ocurrir esos peligros", dijo el centro advirtiendo que los habitantes de las Pequeñas Antillas deberían monitorear el progreso del huracán.

publicidad

Pero el centro dijo que era demasiado pronto para saber el impacto que Irma podría tener en las Bahamas y en Estados Unidos, donde actualmente no hay advertencias al respecto.

"No obstante, cualquiera en zonas propensas a huracanes debe asegurarse de tener un plan ante huracanes, ya que estamos en el punto más alto de la temporada", dijo el NHC.

El domingo por la mañana, Irma se movía a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El centro tuiteó que vientos con fuerza de tormenta tropical originados por Irma podrían comenzar a sentirse en las Islas Leeward el martes por la noche.