(CNN Español) - Dos días antes de su llegada a Colombia, el papa Francisco compartió su mensaje para este país, algo que tradicionalmente hace antes de cada viaje.

"Iré como peregrino de esperanza y de paz para celebrar con ustedes la fe en nuestro señor y también para aprender de vuestra caridad y constancia en busca de la paz y la armonía", dijo el pontífice en un mensaje en video.

Mira aquí nuestro especial editorial con todo lo que debes saber de la visita de Francisco a Colombia

El papa estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre.

Saludó al persidente Juan Manuel Santos y a los obistpos de la Conferencia Episcopal y les agradeció por la invitación a visitar el país y por los preparativos.

"Demos el primer paso. Es el lema de este viaje. Nos recuerda que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto. También nos empuja a ser los primero para amar, para crear puentes, para crear fraternidad", dijo el papa.

"La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para construirla, una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos. La paz nos recuerda que todos somos hijos del mismo padre, que nos ama y nos consuela", añade.

MIRA: Papa-tours: 10 datos que no sabías de los viajes papales

Francisco llega a Colombia en un momento histórico: las FARC, que eran la guerrilla más antigua de América Latina, entregaron sus armas y se conviertieron en partido político tras la implementación de un acuerdo de paz al que llegaron con el gobierno tras casi cuatro años de negociaciones.

El ELN, la segunda guerrilla más grande del país, anunció este viernes que llegaron a un acuerdo de cese del fuego con el gobierno que comenzará en octubre.

"Me siento honrado de visitar esta tierra rica en historia de cultura, de fe. De hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonia y la fraternidad", añadió.

Escúchalo aquí: