CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irma

Puerto Rico, en estado de emergencia por el huracán Irma

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobernador Ricardo Rosselló declaró estado de emergencia en Puerto Rico este lunes por la amenazad el huaracán Irma.

El gobernador le pidió al público estar atentos a la posible llegada de Irma, que ya es huracán de categoría 3, y tiene vientos de 185 kilómetros por hora. La isla podría experimentar fuertes vientos y hasta 20 centímetros de lluvias.

Además, Rosselló activo la Guardia Nacional y se cree que dentro de las próximas 48 horas la isla podría sentir los efectos.

No habrán clases este martes en los colegios y universidades públicas.

El huracán Irma, la nueva amenaza a EE.UU., se fortaleció este lunes, aunque su recorrido exacto aún es incierto.

publicidad

Una serie de islas caribeñas están ahora bajo alerta de huracán, incluyendo Atnigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Saba, St. Eustatius, St. Martin/Sint Maarten y St. Barts.

Se espera que Irma mantenga su fuerza a través de la semana y podría llegar hasta las Islas Vírgenes y Puerto Rico, entre otros.