CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Federer enfrenta a su "némesis" Del Potro en cuartos de final del Abierto de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Para Roger Federer, fue una de esas pocas ocasiones en la que se le escapó una final.

En 2009, el ahora 19 veces campeón de torneos de Grand Slam perdió en cinco sets ante Juan Martín del Potro, quien entonces tenía sólo 20 años, en la final del Abierto de Estados Unidos. Los dos jugadores se enfrentarán de nuevo en los cuartos de final este miércoles.

"La única vez que fue realmente mejor, en mi opinión, fue en el quinto set", dijo Federer a los reporteros mientras recordaba los parciales de 3-6, 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 de su derrota hace ocho años.

El lunes, Federer se deshizo de Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5, pero sus pensamientos rápidamente se volvieron a su partido contra Del Potro.

"Probablemente se siente como uno de esos partidos que me gustaría volver a jugar", agregó Federer, refiriéndose a la final de 2009.

"Me siento como si la hubiera ganado de alguna manera porque debería haber estado arriba quizás por 2-0 o 2-1".

"Fue un buen partido, de mucha ida y vuelta. El público estaba muy metido en el juego. Comenzó de día y terminó en la noche".

"No estaba muy decepcionado, no lo creo, porque tuve un gran desempeño al ganar el torneo francés, Wimbledon y luego vino el nacimiento de mis hijas".

Roger Federer está persiguiendo su sexto título del Abierto de Estados Unidos.

'Del-Po! Del-Po!'

Con el éxito de Del Potro, en 2009, también terminó la racha ganadora de cinco años de Federer en el Abierto de Estados Unidos, aunque el argentino sufrió una serie de lesiones (ha tenido que someterse a cuatro cirugías de muñeca).

Este lunes, Del Potro hizo retroceder el tiempo al salvar dos puntos de partido antes de derrotar a Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (6-1) y 6-4.

Juan Martin del Potro ganó su único título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos

El argentino disfrutó de un gran apoyo (sonaron con frecuencia los cánticos de "¡Del-Po! ¡Del-Po!") en el partido en el que llegó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por quinta ocasión en nueve participaciones.

"He jugado uno de los partidos épicos de mi carrera aquí en el Abierto de Estados Unidos, que es mi torneo favorito, frente a una gran multitud", dijo Del Potro después de su victoria este lunes.

"Estaba agotado después del último punto del partido, pero estoy muy contento de avanzar. He jugado una fantástica batalla contra uno de los mejores jugadores del tour ATP".

"Pensaba retirarme en el segundo set porque no podía respirar, no podía moverme bien. Dominic estaba dominando el partido con tanta facilidad, pero cuando empezamos el tercer set quebré su servicio muy rápido. Luego gané el set en veinte minutos".

"Entonces todo cambió mucho, comencé a ver a la multitud, tomé toda la energía de los aficionados. Eso es lo que hice al final, simplemente seguir luchando. No cedí en ningún punto desde el tercero hasta el quinto set. Estaba listo para ganar el partido en ese momento".