CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Estrella del fútbol se queda sin club por un retraso en su transferencia... de 14 segundos

Por John Sinnott

(CNN) -- La carrera de una figura del fútbol europeo está en el limbo luego de que los documentos relacionados con su traslado de un equipo portugués a un club de la Liga Premier inglesa fueron enviados 14 segundos tarde.

Leicester City, que ganó la Premier en la temporada 2015-2016, acordó firmar al internacional portugués Adrien Silva desde el Sporting de Lisboa por 28,7 millones de dólares el pasado 31 de agosto, último día de la ventana de transferencias de verano.

LEE: Venezuela hizo temblar al Monumental, Panamá revivió y Costa Rica tiene un pie en Rusia 2018

El fichaje de Adrien Silva desde el Sporting de Lisboa por parte del Leicester City está en peligro después de que los papeles del portugués llegaran apenas 14 segundos después de la fecha límite de transferencia.

Sin embargo, el papeleo fue enviado a la Asociación de Fútbol Inglés (FA) segundos después del cierre de la medianoche.

Bajo las regulaciones de la FIFA, a Silva no le estaría permitido jugar sino hasta el primero de enero.

publicidad

LEE: Es oficial: Kylian Mbappé llega al Paris Saint Germain

"Podemos confirmar que la FIFA ha sido contactada por la FA en relación con el registro del jugador Adrien Silva y el club de Leicester City", dijo la FIFA en un comunicado enviado a CNN.

"La FIFA ha respondido proporcionando referencia a las regulaciones aplicables".

"Estamos trabajando con Adrien y el Sporting Clube de Portugal para superar algunos problemas relacionados con el registro del jugador y explorar todas las opciones para encontrar una resolución", dijo el Leicester a CNN en un comunicado.

Silva en acción con Portugal contra Chile en la pasada Copa Confederaciones

Mientras tanto, el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, dijo al canal de televisión del club: "Me gustaría que la gente se diera cuenta de que la FIFA no ha fallado en contra de la transferencia, sino contra la inscripción".

"La transferencia está hecha, lo que está en juego es el registro y espero que pueda inscribirse. Adrien fue ejemplar. Leicester necesita mucho al jugador y espero que encuentren una solución".

Sistema de ajuste de transferencias

Federaciones como la FA y clubes como el Leicester y el Sporting utilizan la plataforma electrónica de la FIFA, el International Transfer Matching System (ITMS), para realizar transferencias internacionales.

De acuerdo con el sitio web de la FIFA, "cada asociación y club miembro asigna a los empleados específicos a los que se les da acceso al ITMS para gestionar las transferencias internacionales.

"El administrador o usuario del TMS debe estar capacitado, firmar un acuerdo de confidencialidad y someterse a una verificación de antecedentes antes de que se le conceda acceso al ITMS".

La FA le dijo a CNN que estaba trabajando con el Leicester para tratar de encontrar una solución.