CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irma

Tres huracanes en el Atlántico: José, Katia e Irma se fortalecen

Por -CNN-

(CNN) -- El huracán Irma, uno de los ciclones más fuertes jamás registrados en el Atlántico, está golpeando las Islas Vírgenes del Norte y se mueve hacia Puerto Rico después de destrozar una serie de pequeñas islas del norte del Caribe, donde al menos tres personas murieron.

MIRA: Minuto a minuto: el monstruoso huracán Irma llega al Caribe; Florida y Puerto Rico se preparan

La tormenta es uno de los tres huracanes en la cuenca del Atlántico. Es la primera vez en siete años que hay un trío de huracanes al mismo tiempo en esa parte del mundo.

El núcleo de Irma golpeó a Barbuda antes de trasladarse sobre San Martín y Anguila y partes de las Islas Vírgenes Británicas.

Sus vientos máximos sostenidos de más de 290 kilómetros por hora estaban muy por encima del umbral de 252 kilómetros por hora de una tormenta de categoría 5.

publicidad

El poderoso centro de Irma pasará justo al norte de Puerto Rico - un territorio estadounidense de unos 3,4 millones de personas - el miércoles por la noche, provocando fuertes lluvias y peligrosas oleadas de tormentas costeras, dijeron meteorólogos.

Leyla Santiago, de CNN, en la capital puertorriqueña de San Juan, dijo que ya había interrupciones de energía eléctrica debido a que fuertes vientos azotaron la isla y el centro de la tormenta se movió justo al lado de la costa noreste.