CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Venezuela hizo temblar al Monumental, Panamá revivió y Costa Rica tiene un pie en Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- Venezuela dio este martes el gran palo de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 contra Argentina en Buenos Aires, en una jornada en ambas confederaciones continentales (Conmebol y Concacaf) que no dio nuevos clasificados y dejó definiciones para las últimas dos fechas, tanto en esa 'guerra de siete' por cuatro cupos en Suramérica como en el hexagonal final.

Argentina 1-1 Venezuela 

Los venezolanos, con una base de los juveniles subcampeones mundiales sub'20 en Corea del Sur, se plantaron muy bien en la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires y miraron a la cara a unos argentinos que se encontraron con una muralla llamada Wuilker Faríñez. El guardameta sacó todo lo que Lionel Messi y compañía mandaron hacia el arco 'vinotinto'. Los de Rafael Dudamel dejaron muda a la cancha de Núñez cuando en el minuto 49 John Murillo vulneró la portería de Sergio Romero, pero cuatro minutos después Rolf Feltscher anotó en propia meta para lo que fue la paridad final.

Con este resultado, Argentina sigue en la vía dolorosa de la eliminatoria al quedar en el quinto lugar (el del repechaje contra Oceanía) con 24 puntos, mientras que la digna Venezuela, que sacó puntos por primera vez en la historia en suelo argentino, llegó a ocho unidades.

Ecuador 1-2 Perú

Uno que dio un paso gigante a la zona de clasificación por la Conmebol fue Perú, que le ganó por 1-2 a un Ecuador que ya ve muy comprometida su entrada al Mundial. Edinson Flores (m.72) y Paolo Hurtado (m.75) hicieron los tantos del equipo del argentino Ricardo Gareca., mientras que Enner Valencia descontó de penal para los de Gustavo Quinteros. Perú llegó a la zona de clasificación directa al quedar en el cuarto puesto con 24 puntos, y Ecuador cayó al octavo puesto con las mismas 20 unidades que ya tenía.

Colombia 1-1 Brasil

Colombia logró rescatar un punto en Barranquilla ante un muy sólido Brasil que se fue en ventaja con tanto de Willian (m.46), pero Radamel Falcao García hizo explotar las graderías en el 66 tras un certero golpe de cabeza, en el primer tanto del goleador del Mónaco en las eliminatorias. Los de José Pekerman cayeron al tercer lugar con 26 puntos, y Brasil sumó una unidad más en su impresionante campaña (37).

Paraguay 1-2 Uruguay

Uruguay saltó al segundo lugar tras derrotar por 1-2 a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción. Un tanto de Federico Valverde (m.76) y otro en contra de Gustavo Gómez (m.80) le representaron los tres puntos a los 'celestes', a pesar del descuento local de Ángel Romero. Los 'guaraníes' se quedaron con 21 puntos en la séptima posición, pero los uruguayos saltaron al segundo lugar con 27.

Bolivia 1-0 Chile

Bolivia se encargó de sacar a Chile de la zona de clasificación al mandarlo al sexto lugar con 23 puntos tras derrotarlos por 1-0 en La Paz. Juan Carlos Arce (m.23 y de penal) se encargó de la sentencia.

Costa Rica 1-1 México

Por los lados de la Concacaf, Costa Rica y México empataron 1-1 en San José, resultado que pone a los de Oscar Ramírez a las puertas de Rusia 2018. Un autogol de Christian Gamboa (m.43) puso a los mexicanos en ventaja, pero Marco Ureña (m.82) puso la paridad. Costa Rica llegó a 15 puntos, a tres del ya clasificado México.

Panamá 3-0 Trinidad y Tobago

El que revivió en sus chances fue Panamá, que goleó por 3-0 a Trinidad y Tobago con tantos de Gabriel Torres (m.39), autogol de Deon Mitchell y Abdiel Arroyo (m.85). Los panameños llegaron a 10 puntos, y los caribeños se quedaron en el fondo de la tabla con 3.

Honduras 1-1 EE.UU.

Honduras y Estados Unidos repartieron honores 1-1 con tantos de Romell Quioto para los 'catrachos' y de Bobby Wood (m.85) para la selección de las barras y las estrellas. Ambas selecciones suman nueve puntos, con lo que aplazan su suerte para el último par de fechas.

Así quedó la tabla de posiciones en Suramérica:

1. 🇧🇷 Brasil 37
2. 🇺🇾 Uruguay 27
3. 🇨🇴 Colombia 26
4. 🇵🇪 Perú 24
5. 🇦🇷 Argentina 24
6. 🇨🇱 Chile 23
7. 🇵🇾 Paraguay 21
8. 🇪🇨 Ecuador 20
9. 🇧🇴 Bolivia 13
10. 🇻🇪 Venezuela 8

Jornada 17 de las eliminatorias suramericanas (5 de octubre):

Colombia vs. Paraguay (Barranquilla)
Chile vs. Ecuador (Santiago)
Argentina vs. Perú (Buenos Aires)
Venezuela vs. Uruguay (Caracas)
Bolivia vs. Brasil (La Paz)

Tabla de posiciones de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018:

1. 🇲🇽 México 18
2. 🇨🇷 Costa Rica 15
3. 🇵🇦 Panamá 10
4. 🇺🇸 EE.UU. 9
5. 🇭🇳 Honduras 9
6. 🇹🇹 Trinidad y Tobago 3

Partidos de la próxima jornada de las eliminatorias de la Concacaf (6 de octubre):

México vs. Trinidad y Tobago (Ciudad de México)
EE.UU. vs. Panamá (Orlando)
Costa Rica vs. Honduras (San José)