CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irma

Aerolíneas reducen y limitan precios de boletos para evacuados por el huracán Irma

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Las grandes aerolíneas están reduciendo o limitando los precios de los pasajes aéreos para ayudar a que las personas salgan de Florida antes de que el huracán Irma golpee ese estado de Estados Unidos.

JetBlue aseguró este miércoles que está “ofreciendo sillas restantes en mercados seleccionados” a tarifas reducidas entre 99 dólares y 159 dólares, incluyendo impuestos.

American Airlines, que tiene un eje central en Miami, dijo que limitó el precio de los boletos en la cabina económica, para vuelos de un solo trayecto, a 99 dólares.

Delta anunció que no cobrará más de 399 dólares por ningún boleto de avión que salga y llegue desde el sur de Florida y el Caribe. Eso aplica para todas las sillas, incluidas las de primera clase.

publicidad

Las tres compañías aseguran que el tope de precios regirá hasta el próximo 13 de septiembre.

LEE: No te dejes engañar: videos falsos del huracán Irma se han vuelto virales en Facebook

La decisión se anunció después de que varias personas acusaron a las aerolíneas de aumentar los precios de los vuelos que pasan por el camino de Irma, que se espera toque tierra estadounidense este fin de semana.

Una usuaria de Twitter, por ejemplo, aseguró este martes en esa red social que el precio de un vuelo de Delta Airlines de Miami a Phoenix había subido de 547,5 dólares a 3.259 dólares.

Su mensaje recibió casi 38.000 retuits y cerca de 55.000 me gusta. La usuaria no respondió las preguntas de CNNMoney vía Twitter, pero más tarde publicó otro mensaje en el que aseguró que Delta se puso en contacto con ella y “ayudó tremendamente”.

Delta le dijo a CNNMoney que la usuaria vio el precio en el buscador de vuelos Expedia y no en la página web de Delta y afirmó que la compañía le consiguió un mejor precio para su vuelo.

Cuando se le preguntó por el tema a Expedia, la empresa dijo en un comunicado que “está en contra de nuestros valores así como de nuestras políticas... aumentar los precios relacionados con incidentes como el huracán Irma”.

El Departamento de Transportes de Estados Unidos dijo este jueves que recibió “quejas de consumidores” sobre potenciales alzas de precios desde áreas afectadas por el huracán Harvey, que golpeó a Texas y Louisiana en agosto, así como de áreas afectadas por Irma. El Departamento agregó que “evaluará si hubo alguna violación de las regulaciones”.

El huracán Irma está entre las tormentas más fuertes que se recuerden en el Océano Atlántico, y ya golpeó a las Islas Vírgenes y Puerto Rico.