CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Colombia

Francisco advirtió "de las densas tinieblas" que amenazan a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ante más de 1,3 millones de personas que se congregaron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el papa Francisco ofició esta tarde su primera ceremonia litúrgica en tierra colombiana.

En su homilía, el pontífice hizo un llamado a dejar atrás la injusticia y la inequidad. Francisco advirtió "de las densas tinieblas" que amenazan al país como la corrupción, la desigualdad o la sed de venganza. En la misa se visibilizó a las minorías.

Fue una jornada intensa en la que estuvo en el palacio de Gobierno, donde recibió honores protocolares en una reunión a la familia presidencial . Allí se rompió el protocolo con un abrazo espontáneo de niños.

El presidente Juan Manuel Santos le dio la bienvenida al pontífice y le agradeció por venir a Colombia para ayudar a avanzar hacia la reconciliación. Por su parte, Francisco habló de la riqueza de Colombia en fauna, flora y en su gente y dijo que esa diversidad era necesaria para la sociedad, que no solo se hace de los de "pura sangre", añadió. El pontífice dijo que entre más difícil fuera lograr la paz, más había que ponerse en los zapatos del otro.

Francisco también visitó la Catedral Primada, donde oró ante la Virgen de Chiquinquirá —patrona de Colombia—, y posteriormente desde el Palacio Cardenalicio bendijo a 22.000 jóvenes en la Plaza de Bolívar.

Se reunión con los obispos colombianos y les pidió acercarse a los más vulnerables: pobres, víctimas y excluidos. A su vez, se reunión con los miembros de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y les ofreció una guía sobre lo que debe hacer la Iglesia en los próximos dos años.

publicidad

Así se vivió la jornada minuto a minuto: