(Expansión) – México vivió el terremoto más fuerte de sus últimos 100 años, en la medianoche del pasado jueves: 50 millones de habitantes lo sintieron y más de 90 personas han muerto. Y en cuanto a las réplicas, ya van 770.

En caso de un próximo sismo, te recomendamos estas tres aplicaciones que te avisan entre 30 y 100 segundos antes de que se perciba el movimiento, dependiendo de la distancia. Lo que te permitirá contar con un poco de tiempo para ponerte a salvo.

SkyAlert

Esta aplicación funciona en dispositivos con sistemas operativos iOS de Apple y Android, de Google. Pero ten cuidado. En ocasiones se trata solo de simulacros que pueden causarte un gran susto innecesario.

La aplicación emite la alarma alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor. También te permite tener una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de tu localidad. Además de esta herramienta, la empresa vende equipos repetidores de alertas sísmicas para situar en hogares y oficinas.

Earthquake Alerts Tracker

Esta aplicación disponible para iOS y Android te permite rastrear sismos alrededor del mundo. También te avisará cuando pase un temblor dependiendo de las magnitudes y frecuencias que preselecciones en la herramienta.

Alerta Sísmica DF

No confundas esta app con la del gobierno de México. Tiene un costo de 59 pesos en iTunes y en Android permite compras dentro de la app, y cuenta con información de qué hacer en caso de un desastre. También provee reportes del Sistema de Alerta Sísmica, así como el registro de sismos recientes con epicentros y magnitudes.