CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Alberto Fujimori, en cuidados intensivos por una afección cardiaca

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue internado este sábado en cuidados intensivos por una nueva afectación cardiaca, según informó su médico, Alejandro Aguinaga, citado por TV Peru.

“Esta mañana presentó el inicio de un cuadro de taquicardia y se tomó la decisión de evacuarlo de inmediato hacia cuidados intensivos de una clínica”, dijo Aguinaga citado por TV Perú.

Este es el segundo episodio cardiaco para el exmandatario en menos de once días.

En la noche del sábado los médicos ya habían estabilizado a Fujimori y estaba siendo sometido a una serie de exámenes, agregó Aguinaga.

Kenji Fujimori, hijo del expresidente, dijo que su padre sufrió “fibrilación auricular paroxística”, por lo que por momentos su corazón late “desordenado”.

publicidad

Este año Fujimori ha sido trasladado al menos en tres oportunidades por dolencias cardiacas. El pasado 29 de agosto sufrió una “taquicardia severa”, según su médico y en mayo de este año tuvo una arritmia “por problemas de insuficiencia en la válvula mitral”, reporta TV Perú.

El exmandatario cumple una pena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos durante su gobierno en relación a las masacres en La Cantuta y Barrios Altos. Ya son once años los que ha estado privado de su libertad.

Fujimori cumple su pena en el centro de reclusión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, DIORES, en Lima.

Además en enero de 2015, Fujimori fue condenado a otros 8 años de prisión por la Sala Cuarta Penal Liquidadora de Perú por peculado por los llamados 'diarios Chicha'.

La justicia peruana lo acusó por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de las publicaciones en favor de la reelección.

Fujimori fue presidente de Perú de 1990 a 2000.