CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tras el paso de Irma, no se sabe cuándo reabrirá el aeropuerto de Miami

Por Jon Ostrower

(CNNMoney) -- El aeropuerto más grande de la Florida está recogiendo las piezas luego de recibir un golpe del huracán Irma… y no está claro cuándo reabrirá y empezará a funcionar de nuevo.

El Aeropuerto Internacional de Miami estará cerrado este lunes después de “sufrir daños significativos por el agua”, según el director ejecutivo Emilio González.

El aeropuerto tuiteó este domingo en la noche que necesitaría evaluar los daños antes de decidir si los vuelos de pasajeros pueden reanudarse el martes.

Las dificultades del aeropuerto de Miami se suman al caos de transporte que ha provocado Irma a los residentes de la Florida.

La situación es un dolor de cabeza particular para American Airlines, la aerolínea más grande del país, que usa Miami como uno de sus centros más importantes.

American Airlines dijo este domingo que operaciones limitadas en Miami se reanudarían a las 5 p.m. de este lunes, pero ese plan fue desechado con el más reciente anuncio del aeropuerto, que inicialmente había dicho que empezaría a reanudar los vuelos comerciales el martes, pero después borró esa publicación y siguió advirtiendo que el nivel del daño aún necesita ser evaluado.

Después de esto, American Airlines dijo que la reanudación de sus vuelos a Miami dependería de si el aeropuerto y las condiciones de las vías le permitirían a su personal llegar a sus estaciones de trabajo.

La extensión del daño en el aeropuerto, que es el duodécimo más grande del país, no estaba clara el domingo en la noche. González tuiteó que rachas de viento de 151 kilómetros por hora se registraron allí.

Entre tanto el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood también estaba programado para permanecer cerrado este lunes, diciendo que “aún está estimando los daños y haciendo las reparaciones necesarias”.

“Estamos trabajando de cerca con las aerolíneas y nuestros socios para abrir el aeropuerto tan pronto como estemos listos para reanudar operaciones”, tuiteó el aeropuerto el domingo.

La tormenta podría causar problemas más grandes en áreas del norte de Florida, incluyendo a Atlanta, donde está el aeropuerto más congestionado del mundo.