CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Empresas de cruceros ayudan a víctimas del huracán Irma

Por Jackie Wattles

(CNN) -- Los cruceros se dirigen a las islas devastadas por las tormentas en el Caribe para ayudar con las operaciones de rescate.

Royal Caribbean anunció este fin de semana que enviará dos barcos a St. Thomas y San Martín, dos islas que fueron golpeadas duramente por el huracán Irma.

Según las autoridades, el huracán Irma destruyó casi el 90% de la isla de Barbuda.

Norwegian Cruise Line está enviando un barco a St. Thomas para recoger este lunes a unas 2.000 personas que no pudieron salir de la isla antes de la tormenta.

LEE: Los récords que ha roto Irma y otras estadísticas impresionantes

Irma, que el domingo llegó a Florida como un huracán de categoría 4, es ahora tormenta tropical. En su camino hacia Estados Unidos, devastó varias islas en el Caribe y le causó la muerte a al menos a 26 personas.

publicidad

LEE: Irma obliga a toque de queda en varios condados de la Florida

Uno de los barcos de Royal Caribbean se dirigió a San Martín el domingo para hacer una "parada humanitaria". Otro viajará a St. Thomas para entregar suministros y se detendrá en San Martín para abordar a los evacuados.

Así quedó Orient Bay, en la isla de San Martín.

Más detalles sobre esos viajes no estaban inmediatamente disponibles. La compañía también dijo en su anuncio que tiene otros dos barcos que están "listos para ayudar a Key West y Tampa una vez que se conozca el impacto de la tormenta".

LEE: Ráfagas del huracán Irma destruyen instrumentos de medición de viento en Cuba

Royal Caribbean dijo anteriormente que estaba usando uno de sus barcos para evacuar a sus empleados de Florida.