CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Fuertes lluvias e inundaciones dejan al menos seis muertos en Italia

Por Valentina Di Donato, Eliza Mackintosh

Roma (CNN) -- Al menos seis personas murieron y dos siguen desaparecidas tras las fuertes tormentas que provocaron graves inundaciones en la región italiana de la Toscana durante el fin de semana.

Cuatro miembros de una familia atrapados en su apartamento del sótano murieron en la ciudad de Livorno, que ha sido la más afectada por las inundaciones.

LEE: Los récords que ha roto Irma y otras estadísticas impresionantes

Un hombre apila muebles arruinados fuera de su casa en el área de Livorno, inundada por las fuertes lluvias.

Las fotografías aéreas compartidas por los servicios de bomberos y rescate de Italia mostraban inundaciones generalizadas en la región, donde las calles se convirtieron en ríos y se inundaron varios edificios. Los videos que circulaban en las redes sociales mostraban vehículos volcados en carreteras completamente mojadas.

Vista aérea de la ciudad de Livorno (Italia), tras las inundaciones.

Tommaso Tafi, portavoz de la alcaldía de Livorno, le dijo a CNN que la Toscana ha estado en alerta naranja desde la noche del domingo.

publicidad

LEE: Harvey provoca inundaciones "catastróficas" en el sur de Texas

"En esta situación y bajo esta alerta, nadie deja sus hogares", dijo Tafi. "La semana anterior la zona de Liguria estaba en alerta roja y ni siquiera llovía, por eso no llamamos a las casas de la gente para alertarla. Los notificamos a la gente a través de la televisión local y los periódicos locales".

El alcalde de Livorno, Filippo Nogarin, le dijo a la Agencia France-Presse que el gobierno había subestimado el peligro de la tormenta.

Un auto parcialmente sumergido en el área de Livorno.

LEE: Más de 200 personas mueren por inundaciones en Sierra Leona

"No esperábamos esto porque la alerta era naranja y luego nos dimos cuenta de esto", dijo Nogarin, agregando que el número de muertos "podría seguir subiendo".