CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Conoce a CNCO, la "boyband" urbana del momento que causa sensación en América Latina

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Seguramente sabes que Christopher, Erick, Joel, Zabdiel y Richard son los integrantes de la boyband del momento llamada CNCO, pero si de plano nunca los habías escuchado, te diremos que esta agrupación salió de un reality musical en Estados Unidos en donde Ricky Martin fue el encargado de juntarlos y hoy en día son el fenómeno musical de Latinoamérica.


La entrevista con CNCO la puedes escuchar a partir del minuto 22:35.

Para que te des cuenta de lo importante que son y la cantidad de seguidoras —o mejor dicho, a las CNCOwners, como ellas mismas se definen— algunos de sus videos en YouTube cuentan con más de 470.000.000 de reproducciones. Sí, leíste bien, 470 millones de reproducciones.

publicidad

Pero ¿quiénes son?

Erick, Zabdiel, Christopher, Richard y Joel son los miembros de CNCO. (Crédito: Javier Merino/CNN)

Su página web, como parte del ‘Más allá tour’, muestra una serie de presentaciones que van desde Canadá hasta Argentina y Europa.

Durante el mes de septiembre estarán de gira por Estados Unidos con dos grandes: Pitbull y Enrique Iglesias; en octubre 'brincan el charco’ y se van a España e Italia y para cerrar con broche de oro, Buenos Aires será testigo de cómo estos cinco chicos ponen a gritar a miles de fanáticas.

Algunas de las fechas de conciertos de CNCO son:

  • Miami: 30 de septiembre
  • Chicago: 7 de octubre
  • Toronto: 14 de octubre
  • Bilbao, España: 20 de octubre
  • Milán, Italia: 24 de octubre
  • Ciudad de México: 12 de noviembre
  • Perú: 31 de octubre y 1 de noviembre
  • Santiago de Chile: 9 de diciembre
  • Buenos Aires: 16 de diciembre

Dicen que les gustaría colaborar con Daddy Yankee, Maluma, Luis Fonsi y J Balvin y ¿por qué no?, hasta con Justin Bieber o Bruno Mars.

El género urbano es a lo que le apuestan pero aseguran que a las boybands a las que consideran su hit son Backstreet Boys, *NSYNC y One Direction.

Te invitamos a que escuches nuestro episodio 25 con la charla que tuvimos con CNCO en la Ciudad de México en donde recibieron disco de diamante y oro por ‘Reggaetón lento’ y doble disco de platino y oro por ‘Hey DJ’.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte a la ola popera acá: http://tun.in/pine8.