CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irma

¿Cuándo reabrirán los aeropuertos en Florida?

Por Jon Ostrower

(CNNMoney) -- Los aeropuertos más grandes de Florida, en Estados Unidos, cerraron durante este fin de semana mientras el poderoso huracán Irma golpeaba ese estado. Ahora que el ciclón ya pasó, las terminales aéreas están valorando todos los daños y trabajan por mantener informados a los viajeros sobre sus planes para restablecer operaciones, de manera parcial y total.

Te contamos cuáles son los planes de los principales aeropuertos de Florida para reanudar los vuelos comerciales. Y si te viste afectado por los cierres, te recomendamos comunicarte con tu aerolínea o directamente con el aeropuerto antes de ir a la terminal aérea.

Aeropuerto Internacional de Miami

El aeropuerto más grande de Florida dice que reanudó sus operaciones limitadas este martes 12 de septiembre, a las 7 de la mañana.

MIRA: Rescates increíbles durante la emergencia por Irma en Florida

publicidad
People crowd Fort Lauderdale International Airport as evacuation is underway for the arrival of Hurricane Irma, September 7, 2017 in Fort Lauderdale, Florida. Hurricane Irma, one of the most powerful Atlantic storms on record, cut a deadly swath through a string of small Caribbean islands and was on a collision course with Puerto Rico and potentially south Florida. / AFP PHOTO / Michele Eve Sandberg (Photo credit should read MICHELE EVE SANDBERG/AFP/Getty Images)

Más del 30% de los vuelos desde y hacia Miami fueron cancelados por el huracán Irma. (MICHELE EVE SANDBERG/AFP/Getty Images).

Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood

Retomó las operaciones comerciales este martes 12 de septiembre, a las 4 de la mañana.

Aeropuerto Internacional de Orlando

Las autoridades de Orlando dicen que el aeropuerto reabrió su terminal de pasajeros hacia las 3:30 de la mañana de este martes, de cara a un restablecimiento limitado de los vuelos.

Aeropuerto Internacional de Southwest Florida en Fort Myers

Funcionarios dicen que este aeropuerto no sufrió daños pero que están esperando el restablecimiento total de la energía eléctrica para que los aviones puedan volver a despegar y aterrizar.

Aeropuerto Internacional de Jacksonville

La terminal aérea de Jacksonville reabrió sus puertas hacia  las 3 de la mañana de este martes 12 de septiembre.

Grandes olas en Fort Lauderdale, Florida. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Aeropuerto Internacional de Tampa

Los vuelos comenzarán a restablecerse durante la mañana de este martes.

Aeropuerto Internacional de Palm Beach

El aeropuerto reabrió este lunes 11 de septiembre, con servicios limitados.