CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Todo lo que debes saber del nuevo iPhone X de Apple

Por Heather Kelly

(CNNTech) -- Diez años después del lanzamiento del primer iPhone, Apple presentó el iPhone X.

No tiene botón de inicio, escanea tu cara para iniciar sesión y cuesta 999 dólares.

La compañía presentó su smartphone de edición de aniversario, junto con el iPhone 8 y su hermano mayor, el iPhone 8 Plus. Para presentar el iPhone X, el CEO de Apple, Tim Cook, pronunció la línea clásica en su conferencia de prensa anual: "One more thing", "Una cosa más".

"Tenemos un gran respeto por estas palabras y no las usamos a la ligera", dijo Cook, agregando que el nuevo teléfono establecería el camino para la tecnología para la próxima década.

El nuevo iPhone X mata el botón de inicio para hacer espacio para una pantalla más grande. Tiene una pantalla de borde a borde, vidrio en la parte delantera y trasera, carga inalámbrica para que puedan dejar los cables en el hogar, una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico alrededor de los bordes. Es resistente al agua y al polvo.

La pantalla OLED de 5,8 pulgadas no es sólo más grande, sino que también contiene 458 píxeles por pulgada. Apple la llama la Super Retina Display. Soporta HDR, tiene una relación de contraste de millones a uno y una mayor precisión de color.

publicidad

La pérdida del botón de inicio significa que no hay más sensor de huella dactilar. Para desbloquear el teléfono, puedes utilizar tu cara con una nueva tecnología llamada Face ID. Las cámaras y los sensores delanteros crean un mapa de tu cara para determinar si eres el dueño del teléfono. Utiliza una luz infrarroja para funcionar en la oscuridad.

Apple dijo que la detección de rostros es más segura que las huellas dactilares. Agregó que había una de cada 50.000 posibilidades de que una persona al azar pudiera desbloquear el teléfono con tu huella. Pero esas posibilidades caen a 1 en un millón con la detección de la cara.

La compañía también introdujo una función de Face ID llamada Animoji, que es un emoji animado que imita tus expresiones faciales. Por ejemplo, podrás saludar a tus amigos como un unicornio.

Apple gastó una cantidad significativa de tiempo mejorando sus cámaras duales de 12mp con estabilización de imagen. Schiller dijo que las nuevas cámaras al frente "revolucionarán" los selfies añadiendo el modo de retrato.

La carga inalámbrica, disponible tanto en el iPhone X como en el iPhone 8, es un gran avance. Se basa en la carga inalámbrica Qi, que Apple cree que estará disponible en cafeterías, tiendas y aeropuertos de todo el mundo en un futuro próximo, para que la gente pueda cargar los aparatos en cualquier lugar.

El iPhone X tendrá un precio base de 999 dólares y empezará a enviarse el 3 de noviembre, más de un mes después que todos los otros dispositivos anunciados el martes.

Para aquellos que no están dispuestos a pagar mil dólares por un nuevo iPhone, las opciones del iPhone 8 opciones son más baratas y también ofrecen buenas características. Son más rápidos, más resistentes y mejores para tomar fotos que el iPhone anterior.

En la superficie, los dispositivos se parecen al iPhone 7. El iPhone 8 es de 4,7 pulgadas y el iPhone 8 Plus es de 5,5 pulgadas. Pero dentro hay un "chip biónico A11" y un sensor de cámara mejorado. Hay nuevos modos de cámara, incluyendo un modo de retrato expandido que permite cambiar los efectos de iluminación después de tomar la foto.

La compañía también anunció algunas de las nuevas características que vienen a iOS 11, incluida la realidad aumentada.

Los smartphones iPhone 8, que vienen con una banda de aluminio alrededor de los bordes, estarán disponibles en tres colores: gris espacial, oro y plata. El iPhone 8 comenzará en 699 dólares y el iPhone 8 Plus será de 799 dólares para los modelos de 64 GB.

Las preórdenes comenzarán el viernes, 15 de septiembre, y llegarán a las tiendas el próximo viernes, 22 de septiembre.

Apple también anunció un nuevo Apple Watch celular, que Cook llamó al dispositivo el reloj más vendido del mundo. El reloj impermeable de Apple tiene un foco aún mayor en aptitud y salud. Por ejemplo, avisa a los usuarios cuando detecta un pulso elevado.

El reloj de Apple fue el primer producto revelado dentro del Steve Jobs Theatre, parte del nuevo campus multimillonario de Apple en Cupertino, California. Se espera que el campus en forma de nave espacial abra a finales de este año.

El evento empezó con un corto video inspirador con audio presentado por el fundador de Apple, Steve Jobs.

"Parece apropiado que Steve abra su teatro", dijo Cook a los asistentes. "Steve significó tanto para mí y para todos nosotros. No hay un día que pasa en que no pensemos en él. Los recuerdos vienen especialmente de regreso cuando nos preparamos para hoy y este evento".

Cook también usó su tiempo en escena para enviar pensamientos y oraciones a los afectados por los huracanes Harvey e Irma.

El evento se realizó poco más de diez años después de que Steve Jobs diera a conocer el primer iPhone en el escenario en San Francisco. Ese pequeño rectángulo ha sido responsable de hacer de Apple una de las mayores empresas del mundo. Ahora, el iPhone representa casi el 70% de los ingresos de Apple. Los clientes y los inversionistas han estado esperando una mejora grande del iPhone, algo que Cook incluso culpó por las menores ventas del iPhone el año pasado.